SOCIEDAD › ESTUDIANTE MATO A TRES PERSONAS
Masacre en la facultad
Las malas notas primero y la expulsión después desequilibraron a un estudiante de la Appalachian School of Law de Virginia, Estados Unidos, que decidió regresar y ejecutar una venganza sangrienta: mató al decano, a un profesor y a un estudiante, e hirió a otros tres alumnos de la universidad. Inmediatamente fue interceptado por sus ex compañeros, quienes lo capturaron y lo entregaron a la policía.
“Nunca sucedió algo como esto en este condado. Es un lugar generalmente muy tranquilo”, sostuvo Alicia O’Quin, asistente especial del presidente de la casa de estudios, ubicada en la localidad de Grundy, al sudoeste del estado norteamericano de Virginia. El que quebró la paz del lugar fue Peter Odighizuma, protagonista del episodio. El mismo día que fue expulsado, volvió por la tarde al establecimiento y abrió fuego en el comedor, matando a tres personas e hiriendo a otras tantas.
Odighizuma fue atrapado enseguida por algunos de sus ex compañeros, quienes minutos después lo entregaron a la policía, cuando ésta arribó al lugar junto con varias ambulancias. La zona fue evacuada y el equipo de emergencia asistió a los estudiantes, estableciendo un centro de comando en la biblioteca del recinto estudiantil. Entre las víctimas fatales se encontraba Anthony Sutin, ex funcionario del departamento de Justicia bajo el gobierno de Bill Clinton, que dejó el cargo para convertirse en decano de la escuela.