Sáb 26.10.2002

SOCIEDAD • SUBNOTA

Una empleada que irá con custodia

Como ingredientes anexos a la causa central, hay otros dos hechos que se investigan: un caso de extorsión denunciado por el imputado Julio César Grassi y uno por amenazas de la que fue víctima una empleada de la Fundación Felices los Niños que hoy debería concurrir a cumplir tareas en la institución, con custodia policial. Según Juan Domingo Pérez, un ex policía bonaerense que colabora con Grassi, el sacerdote fue objeto de un intento de extorsión por parte de un joven, de unos “20 o 25 años”, que dijo llamarse Javier Galván y pertenecer al plantel periodístico del programa Telenoche Investiga. El Canal 13 informó al juzgado que nunca T.I. tuvo un colaborador con ese nombre.
Según Pérez, el joven habría llamado a Grassi por teléfono para concertar una entrevista y durante la misma, le habría pedido dinero para evitar la difusión del programa en el cual se lo acusó de abuso sexual en perjuicio de menores que estaban a su custodia. Pérez, que dijo haber estado presente durante la entrevista, sostuvo que el joven le aseguró al sacerdote que “él podía salvarlo”. La respuesta del padre Grassi, según su asistente, fue la siguiente: “El único que me puede salvar es Dios”.
En cuanto a la amenaza, la víctima fue una empleada de la Fundación que vive en la zona de Morón. El hecho –uno de los varios ocurridos en las últimas horas– se produjo en la casa de la mujer, cerca de las 23 del jueves. Dos hombres que se movilizaban en un Duna de color blanco se detuvieron frente al domicilio. Del auto bajó un hombre de pelo corto que interceptó a la mujer cuando entraba a la casa.
“Ni se te ocurre hablar en contra de Grassi porque sos boleta vos y toda tu familia”, fue la amenaza que la mujer dijo haber recibido. La víctima no aportó testimonio alguno en el programa emitido el miércoles, aunque tendría información para la Justicia. Como la mujer sigue siendo empleada de la Fundación, mientras se investigan sus dichos se ha dispuesto una custodia personal para ella que debería acompañarla, incluso, cuando concurra hoy a su lugar de trabajo.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux