SOCIEDAD • SUBNOTA
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que los promotores de las tomas de escuelas “están identificados” e integran agrupaciones vinculadas con “sectores del chavismo en la Argentina y (la agrupación) La Cámpora”.
El funcionario consideró que la toma de escuelas corresponde a “un problema político” en contra del intendente Mauricio Macri y no una respuesta genuina a problemas edilicios. “Es un frente político esto. En todas las escuelas tomadas se puede dar clase y hay obras de infraestructura en marcha. Se equivocan los que usan las escuelas para hacer política y toman las escuelas y les hacen perder a los chicos días de clase para hacer política”, sostuvo.
En su particular visión del conflicto, Rodríguez Larreta destacó que “en los últimos dos años se hicieron más obras que nunca. Hay muchas de las escuelas que están tomadas que no tienen ningún problema, que lo hacen por solidaridad”.
Finalmente, opinó que “en algunos casos la política mete la cola, está muy politizado esto”, ya que –a su criterio– que “en la consigna pidan que se vaya Macri no tiene nada que ver con la educación”, e insistió en que “no entendemos que la toma sea la forma de hacer el reclamo”, que ya lleva más de dos semanas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux