SOCIEDAD

Las investigaciones por narcolavado

“La causa por narcolavado que involucra a Hugo y a Horacio Conzi comenzó hace cuatro años y tuvo un capítulo dedicado a una presunta evasión fiscal. Por ahora no hay elementos que confirmen su responsabilidad en el supuesto lavado.” Una fuente judicial insistió en que el caso sigue siendo investigado y que todo surgió por la “monstruosa suma de dinero que los Conzi declaran haber invertido en el complejo Dallas-Las Olas Boulevard”, que rondaría los doce millones de dólares. La causa tramita en el juzgado federal de Roberto Marquevich, quien reunió testimonios coincidentes sobre una inversión con cifras exageradas en forma intencional “que podrían encubrir una maniobra de blanqueo de narcodólares”.
Los voceros dijeron que “ni siquiera está acreditado fehacientemente que hayan recibido 8 millones de dólares de indemnización de parte de la Esso, como dice Hugo Conzi”. Esta supuesta indemnización, ante el silencio de la Esso, es hoy por hoy imposible de confirmar. “Es extraño que les hayan pagado a unos comerciantes que estaban sospechados de vender nafta adulterada y que después destruyeron todo el subsuelo de la estación de servicio tapando los caños con cemento. También cubrieron de cemento un bar del subsuelo frecuentado por rugbiers para el ‘tercer tiempo’”.
En las escuchas telefónicas de la causa por narcolavado aparece mencionado el ex juez federal de San Isidro Alberto Piotti, quien fue reemplazado precisamente por Marquevich. El propio Piotti fue abogado de los Conzi y frecuentaba Dallas, pero no era el único. Además del comisario retirado Mario Naldi, ya mencionado, “iban siempre los jefes policiales de la zona, incluso Jorge ‘Noni’ Avesani”, famoso por sus apariciones en la TV, quien estuvo al frente de la comisaría cuarta de Martínez.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las investigaciones por narcolavado
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.