SOCIEDAD

Obama no hará cambios

El último ataque al templo sij “no motivará que la administración (de los Estados Unidos) tome nuevas medidas sobre el control de armas”, aseguró el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney. Así, reiteró que la posición del presidente Obama es asegurarse que aquellos “no legalmente autorizados a tener armas no puedan acceder a ellas, a la vez que salvaguardar el derecho constitucional a portar armas”.

“El presidente ha formado su óptica llana sobre este tema: está a favor de medidas con sentido común que protejan (...) el derecho muy importante de los ciudadanos estadounidenses de la Segunda Enmienda (de la Constitución), pero hacerlo cada vez más difícil para aquellos que no deben tener armas bajo la ley existente”, dijo Carney.

Además, el vocero de gobierno acusó al Congreso –dominado por los republicanos– de “no hacer lo suficiente” para asegurar que las armas “no puedan ser obtenidas legalmente”. “Obama apoyará cualquier nueva prohibición sobre armas de asalto y evaluará cualquier otra legislación de control de armas que surja. No hay duda que ha habido reticencias en el Congreso para actuar sobre estos temas”, añadió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Obama no hará cambios
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.