SOCIEDAD
• SUBNOTA
Acusado por robo de bebé
Néstor Morelli está procesado por supresión de estado civil en una causa que tramita en el Juzgado Federal Nº 4, secretaría 8. En este caso le imputan la falsificación de documentos. Los antecedentes fueron difundidos ayer por su abogado defensor Rubén Lombardi, quien explicó que el expediente se originó a raíz de una denuncia por robo de bebés.
La causa tiene un año y medio de antigüedad. Según el abogado, se trata de la denuncia de una mujer que se habría arrepentido de vender a su hijo. “Primero lo vendió y después se arrepintió”, dijo Lombardi. En ese caso, la Justicia encontró entre los papeles de la criatura el acta de nacimiento supuestamente escrita por Morelli. “El acta tenía el sello de otra médica pero ella no lo reconoce como propio”, indicó el abogado. Los investigadores encontraron el nombre de Morelli en la agenda de aquella médica. La letra, según los peritos, sería del médico, aunque no sucedería lo mismo con la firma ni con el sello.
Esta causa está entrando en la etapa final. Los fiscales pidieron la elevación a juicio oral. Las pruebas que existen no serían suficientes como para detener a Morelli.
Nota madre
Subnotas