SOCIEDAD • SUBNOTA
“Que una estación de subte lleve el nombre de una persona que mató a obreros es un insulto a los trabajadores”, dijo a Página/12 Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. Lo dijo en alusión a la estación Ministro Carranza, de la Línea D, bautizada con el nombre del funcionario que, en su juventud, durante el segundo gobierno peronista, habría participado de un atentado que tuvo resultados fatales.
“El 15 de abril de 1953, durante una concentración en la Plaza de Mayo, Carranza, junto a otros jóvenes, puso una bomba en la estación de subte, que no causó daños a los manifestantes, pero provocó la muerte de dos personas, trabajadores del subte, uno de ellos personal de limpieza”, explicó Pianelli a este diario.
Carranza fue después ministro de Obras y Servicios Públicos, y luego de Defensa, en el gobierno de Raúl Alfonsín. Falleció en 1986, durante su gestión, y por eso el gobierno radical puso su nombre al viaducto y a la estación de subte, construidos ambos durante ese mandato.
Los metrodelegados planean realizar un acto en la estación Carranza el próximo 15 de abril. Ese día, como hicieron en Entre Ríos, le cambiarán el nombre por el de Miguel Abuelo, el músico de rock argentino ya homenajeado con la nomenclatura de la plaza ubicada arriba de la estación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux