Mié 12.08.2015

SOCIEDAD • SUBNOTA

Para peor, llega una sudestada

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), los vientos que comenzarán a soplar hoy en la zona central del país desde el Sudeste afectarán las zonas costeras del Río de la Plata, el delta del río Paraná y bonaerense, lo que provocará una nueva crecida de las aguas y complicará la baja en los ríos actualmente desbordados que inundan vastas zonas del nordeste de la provincia de Buenos Aires.

A los vientos del Sudeste se sumará durante todo el día de hoy y la mañana del jueves la probabilidad de nuevas precipitaciones. La persistencia de los vientos podría complicar también las áreas inundadas del norte bonaerense, dado que “afectarán el normal escurrimiento de las aguas de los ríos desbordados”.

Asimismo, un informe especial del SMN indicó que las precipitaciones en los primeros días de agosto superaron los niveles usuales de cantidad de agua acumulada en el mes, y en apenas dos días llovieron más de 240 milímetros en zonas del norte y centro bonaerense. Las “precipitaciones abundantes” afectaron principalmente a la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos. De acuerdo con el relevamiento oficial, en las estaciones meteorológicas de esa región “se superó el valor de la precipitación acumulada mensual esperada para todo el mes de agosto” en apenas diez días. “La máxima intensidad de precipitación observada en una hora para esos casos fue de aproximadamente 22 milímetros”, concluyó el informe del SMN.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux