SOCIEDAD
• SUBNOTA
Paro levantado en Capital
La ciudad de Buenos Aires no quedó al margen del conflicto de la basura. Pero no fueron los recolectores de Moyano los que dejaron a algunos barrios como Colegiales, Núñez, Belgrano y Barrio Norte repletos de bolsas de basura: el gremio que agrupa a los empleados del Ceamse se montó en la guerra de la basura bonaerense y con piquetes impidió en la madrugada de ayer que los camiones que llevaban toneladas de residuos porteños descargaran en las plantas de transferencia ubicadas en Nueva Pompeya, Flores y Colegiales. Tampoco dejaron ingresar camiones con basura de los municipios de la provincia a los rellenos sanitarios de José León Suárez, San Martín y Quilmes.
Aunque algunos, como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sospecharon detrás del paro del Ceamse la “presión” de Moyano para “hacer colapsar a la Capital Federal”, Jorge Mancini, titular del gremio, explicó que la protesta fue decretada para reclamar por la fuente laboral de 50 empleados de la Unidad de Inspección que no está incluida en los pliegos del nuevo convenio que se firmó con la ciudad. Los integrantes de la Unidad de Inspección son los encargados de pesar los camiones que recolectan basura y de verificar si los vehículos cumplen el recorrido estipulado y no pasan dos veces por la misma cuadra.
Finalmente el paro fue levantado a media tarde. El secretario de Medio Ambiente porteño, Eduardo Epszteyn, lo consideró un acto “extorsivo” por parte del gremio, que –según dijo– no se justificaba porque por estos días el gobierno de la ciudad se encontraba negociando con el Ceamse la renovación del contrato para la Unidad de Inspección.
Nota madre
Subnotas
-
Paro levantado en Capital