Sáb 26.12.2015

SOCIEDAD • SUBNOTA

Solidaridad organizada

El mapa colaborativo online AcáSeDona, desde donde se puede acceder a información sobre centros que reciben donaciones para los inundados y que permite a cualquier persona agregar información sobre colegios, iglesias, universidades o clubes de barrio que reciben ayudas, fue relanzado por sus creadores ante las inundaciones en el Litoral. El sitio (www.acasedona.com.ar) es accesible desde dispositivos móviles y equipos de escritorio, y “permite que los usuarios puedan detectar fácilmente cuáles son los lugares cercanos para poder acercarse a donar en su barrio”, explicaron sus creadores.

La idea surgió en agosto pasado, “después de las inundaciones en Buenos Aires”, y “la dejamos preparada para cuando se tenga que volver a usar”, aseguró el diseñador Andrés Snitcofsky. “La vez pasada, cuando la gente tomó conocimiento público del sitio, tuvimos cargando más de 1000 centros, ya que lo bueno que tiene este mapa online es que la gente misma puede cargar los lugares que reciben las donaciones”, aseguró.

“Ahora nos contactaron desde una radio de Concepción del Uruguay (en Entre Ríos) que esta recepcionando donaciones para los damnificados por las inundaciones, por lo que inmediatamente nos contactamos con los chicos con los cuales desarrollamos este mapa online y fuimos cargando a mano los lugares donde se recepcionan donaciones que fuimos encontrando hasta el momento”, explicó Snitcofsky.

Por su parte, las organizaciones solidarias Cruz Roja Argentina, Red Solidaria y Fundación Sí se encuentran recibiendo donaciones de distintos productos, como alimentos no perecederos, leche y pañales o dinero a través de transferencias bancarias, para los afectados por las inundaciones. Cruz Roja Argentina recibe colaboraciones vía transferencia bancaria al Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso, Cruz Roja Argentina Catástrofes, Cuenta Corriente Nº 91344/9, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5; o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.

Por su parte, Red Solidaria estuvo ayer, de 12 a 19, en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral, recibiendo donaciones de agua mineral, leche larga vida, artículos de limpieza y pañales para niños y adultos. El titular de la organización, Juan Carr, manifestó que también recibieron donaciones en Olivos, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, en el hogar Cura Brochero, ubicado en Malaver 1745.

En la sede de Fundación Sí, en Angel Carranza 1962, en el barrio porteño de Palermo, se reciben donaciones de 15 a 20. Se necesitan alimentos no perecederos, pañales y las mismas contribuciones que se especifican en todas las iniciativas de ayuda a los inundados.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux