SOCIEDAD
• SUBNOTA
“Fue terrible este tiempo”
“Ahora vamos a poder vivir con tranquilidad”, fue el resumen que hizo la mujer golpeada y abusada por su ex esposo, que fue condenado a diez años y ocho meses en un fallo que fue considerado ejemplar y podría sentar precedentes. “Fue terrible todo este tiempo”, confesó la mujer sobre los dos años que pasaron entre la denuncia y la condena y reconoció que “nunca” creyó que el “juzgado iba a realizar una investigación tan grande”.
“Es imposible estar pensando que salís y no sabés con qué te encontrás. Ahora mis hijos –un nene de 8 años y una nena de 11–, mi familia y yo vamos a poder vivir con tranquilidad”, contó y explicó que su hijo está en tratamiento psicológico desde el inicio de la instancia judicial. También recordó que, para evitar el maltrato, se mudaba continuamente, “pero él siempre se enteraba dónde estaba, aparecía, rompía los vidrios de las ventanas, pateaba la puerta, me perseguía... era terrible”.
La última vez que sufrió este tipo de hechos fue en Mar del Plata, en la casa de su hermano, cuando bajo el argumento de que quería ver a sus hijos irrumpió en el lugar y amenazó a toda la familia. La mujer hizo una nueva denuncia y fue detenido por cinco meses, hasta que salió en libertad condicional hasta el 15 de junio último, día del fallo. También recordó que durante el matrimonio varias veces había sido golpeada y explicó que desde mucho antes de la violación “estábamos separados de hecho”.
Nota madre
Subnotas