SOCIEDAD
• SUBNOTA
Las discos están en campaña
La campaña de prevención del VIH que se llevará a cabo en boliches de la ciudad, tras un acuerdo entre la cámara del sector y el gobierno porteño, ya tiene un antecedente: la que se inició hace dos meses, para que los automovilistas que toman bebidas alcohólicas en exceso y no están en condiciones de manejar dejen su vehículo en el estacionamiento de la disco hasta el día siguiente.
“Esa campaña fue una iniciativa nuestra”, dice a Página/12 Maximiliano Vázquez, presidente de la Cámara de Discotecas y Locales de Entretenimiento de la ciudad. Los empresarios, que venía consensuando con el gobierno el incremento de medidas de seguridad en las discos, propusieron este año la campaña para evitar accidentes provocados por el consumo excesivo de alcohol. El gobierno porteño se encargó de los afiches.
“En el primer mes sólo dejaron el auto 68 conductores, en las 22 discotecas que en ese momento estaban adheridas a nuestra cámara”, informa Vázquez. “La cifra puede ser baja, pero eso demuestra que las campañas deben permanecer durante un tiempo prolongado, para que el mensaje se instale”, agrega.
Antes de esa campaña, los empresarios impulsaron otra que consistió en recorrer escuelas para prevenir incidentes en las fiestas de egresados que se organizan en las discos. “Queremos instalar la idea de que no es la última fiesta, que no hay por qué tomarse todo ni crear situaciones de riesgo”, explica el empresario.
Nota madre
Subnotas
-
Las discos están en campaña