SOCIEDAD • SUBNOTA
› Por P. L.
Myriam Scarpelli, gerente de relaciones públicas del laboratorio Pfizer, admitió que “tenemos un convenio con Gobbi-Novag para la comercialización de nuestra línea de oncología (ver nota principal). Ello se debe a que en 2003 Pfizer Internacional adquirió la firma Pharmacia, que tenía una línea de oncología. Como Pfizer nunca había estado en esta área, se decidió que los productos oncológicos fueran comercializados por una empresa especializada en el área de oncología”.
–¿Es una política global de Pfizer?
–No. Es que en la Argentina, además, Pfizer pasó a producir la línea oncológica que antes fabricaba el laboratorio Rontag. Por lo demás, en el contrato con Gobbi Novag hay una cláusula por la cual ellos se comprometen a respetar el código de ética de Pfizer y el de Caeme (cámara que aglutina a los laboratorios extranjeros).
–¿Gobbi-Novag fabrica productos oncológicos?
–No sabría decirle. Sé que tienen contratos de comercialización con otras compañías multinacionales.
Página/12 intentó desde el lunes comunicarse con el laboratorio Gobbi-Novag pero una empleada respondió que “el tema corresponde a la sección Marketing y ellos están sin teléfono por unos días: nos cortaron los cables y los están empalmando”. En la semana, el empalme nunca llegó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux