Domingo, 12 de marzo de 2006 | Hoy
FINANZAS
Hernán Fard
socio de Maxinver
Acciones. Todavía hay que esperar cierta volatilidad del mercado. Los movimientos de las últimas semanas se deben a la suba de la tasa de Estados Unidos.
Bonos. Más allá de los movimientos de corto plazo, los bonos largos ajustables por CER ofrecen un muy buen rendimiento del 6 por ciento en términos reales. Traducido a dólares, con un tipo de cambio relativamente estable, la tasa es del 14 o 15 por ciento. Como no vemos un escenario de riesgo internacional que lleve a cambiar las perspectivas del riesgo emergente, estos bonos siguen siendo una gran alternativa.
Dólar. La presión de estos días es puntual. Lo que ocurrió la semana pasada fue que inversores extranjeros tomaron ganancias y se pasaron a dólares. Pero si no fuera por la política del Banco Central, la cotización sería bastante más baja. Como el Central mantiene una política de recomposición de reservas, el dólar seguirá entre 3,05 y 3,10.
Recomendaciones. Me gustan Acindar, Bansud y Tenaris. En bonos locales, para el corto plazo nos inclinamos por el PRE 5, y para el largo, por el PRO13 y el Descuento en pesos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.