TEATRO › LA TEMPORADA 2009 DEL COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES
Con un amplio panorama artístico que oscila entre la tragedia de Eurípides Medea hasta la tragedia argentina El reñidero de Sergio de Cecco, pasando por autoresdirectores jóvenes como Luis Cano y Federico León, se anunció ayer la programación 2009 del Complejo Teatral de Buenos Aires. La conferencia de prensa que se realizó a partir del mediodía en el Teatro San Martín estuvo presidida por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y por el director del Complejo, Kive Staif. Este último dio comienzo a la reunión con un sentido homenaje al vestuarista, escenógrafo y artista plástico Carlos Gallardo, fallecido el domingo último, lo que llevó al público a aplaudir de pie. Por su parte, el ministro de Cultura ratificó su convencimiento de la calidad de los espectáculos presentados en el transcurso del año que termina y sostuvo que “Buenos Aires es una ciudad teatrera y tanguera”.
También anunció que en el transcurso del 2009 se realizará el II Festival del Teatro Independiente “al que el Gobierno de la Ciudad desea institucionalizar y garantizar su consolidación como parte del patrimonio cultural”. Los títulos confirmados para integrar la programación de espectáculos para adultos en los distintos teatros que conforman el Complejo Teatral responden al siguiente cronograma: Teatro San Martín: MaratSade, de Peter Weiss, con dirección de Villanueva Cosse (Sala Martín Coronado, segunda quincena de abril); La sombra de Federico, de Eduardo Rovner y Cesar Oliva, con dirección de Adelaida Mangani y Hugo Urquijo (Sala Casacuberta, primera quincena de mayo); Paisaje después de la batalla, de Ariel Barchilón, con dirección de Mónica Viñao (Sala Cunill Cabanellas, primera quincena de abril); Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare, con dirección de Oscar Barney Finn (Sala Martín Coronado, segunda quincena de agosto); Medea, de Eurípides, por Cristina Banegas, con dirección de Pompeyo Audivert (Sala Casacuberta, segunda quincena de agosto); Ha muerto Dios, texto y dirección de Mario Segade (Sala Cunill Cabanellas, segunda quincena de junio); Krapp o La última cinta magnética, de Samuel Beckett, con dirección de Juan Carlos Gené (Sala Cunill Cabanellas, mediados de septiembre); Yo en el futuro, espectáculo creado y dirigido por Federico León (Sala Leopoldo Lugones, segunda quincena de agosto). Teatro Presidente Alvear: El tábano (La voz del pueblo), de Bernardo Carey, con dirección de José María Paolantonio (segunda quincena de abril); Ultramarina, de Edgardo Cozarinsky, con dirección de Marcelo Lombardero (segunda quincena de agosto). Teatro Regio: El reñidero, de Sergio de Cecco, con dirección de Eva Halac (segunda quincena de abril); La cocina, de Arnold Wesker, con dirección de Alicia Zanca (mediados de julio). Teatro De la Ribera: Marzo y abril, obras del grupo Catalinas Sur celebrando el 25º aniversario de su creación; Un hombre es un hombre, de Bertolt Brecht, por La Banda de la Risa, con dirección de Cristina Moreira (segunda quincena de mayo); Teatro Sarmiento: Mi vida futura, con texto y dirección de Lola Arias (segunda quincena de marzo); Coquetos carnavales, con texto y dirección de Luis Cano (segunda quincena de julio). El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, conducido por Adelaida Mangano, tendrá a su cargo los siguientes espectáculos para grandes y chicos: Moc y Poc, Una gaviota afortunada, Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar y El caballero de la mano de fuego.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux