Martes, 6 de octubre de 2015 | Hoy
TEATRO › SE LANZó LA SEGUNDA EDICIóN DE LA CAMPAñA DE PROMOCIONES “VENí AL TEATRO”
La charla debate de este jueves será el puntapié inicial de un mes con toda clase de acciones para apuntalar al sector.
Con el objetivo de instalar a octubre como el “mes del teatro”, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) presentó oficialmente ayer, y por segundo año consecutivo, la campaña “Vení al teatro”, que busca estimular y reforzar la afluencia de público en los espectáculos del circuito comercial a través de acciones promocionales y charlas y debates con los elencos. Este año, la novedad es que la acción se extenderá a los teatros asociados del interior del país. “El teatro sigue siendo el único evento en el que todo puede suceder. Vivo, artesanal, irrepetible. Lo que ves ocurre de una manera, una sola vez y nos ocurre a vos y a mí al mismo tiempo y en el mismo lugar. Conmoviéndonos, divirtiéndonos, transformándonos siempre en algo distinto. Siempre en alguien mejor. Descubrí el teatro. Viví el teatro. Vení al teatro”, reza el manifiesto.
La campaña consistirá en eventos que se desarrollarán, en simultáneo en todos los teatros participantes miembros de Aadet, durante los cuatro jueves del mes. La primera será este jueves y constará de una charla-debate que se realizará con los elencos al finalizar las funciones de todas las obras teatrales que realicen su función en la Av. Corrientes. Le seguirá “La noche de la familia en el teatro”, que tendrá lugar el jueves 15, y que consistirá en la adquisición de dos entradas de regalo para aquellas familias que hayan comprado otras dos para ver algún espectáculo. Como excepción, esta promoción también será válida para el domingo 18 de octubre, jornada en la que se festeja el Día de la Madre.
El jueves 22, por su parte, será el día de “Descuentos Locos”. Por única vez, los bonos de descuento disponibles en el puesto de venta de entradas con descuento Tickets Buenos Aires (ubicado en Diagonal Norte y Cerrito) contarán con descuentos de entre el 60 al 90 por ciento, en lugar del 50 por ciento usual, incluso para los espectáculos teatrales que agotan sus funciones. Ese día, a las 11 de la mañana, los productores, actores y directores de las obras involucradas se encontrarán presentes en el puesto de venta para saludar a los espectadores. Por último, al finalizar cada función del jueves 29, los espectadores de las distintas obras participarán de un sorteo por premios sorpresa.
“El año pasado la campaña funcionó muy bien a nivel de comunicación, de acciones y de respuesta de la gente. Está claro que el público tiene avidez de ir al teatro y que cuando se le suman actividades, premios o descuentos, eso aumenta de manera muy masiva”, explica a Página/12 Sebastián Blutrach, productor, director del teatro El Picadero y presidente de Aadet. “Con esta acción buscamos resignificar e instalar un mes que normalmente no es de los más fuertes de la temporada, y transformarlo en un espacio de discusión de nuestra actividad, para que el público nos acompañe en el cierre de temporada”, señala.
Como el año pasado, una de las acciones más fuertes estará destinada a la integración de espectadores jóvenes, que son quienes menos presencia tienen en los espectáculos de este circuito. Por eso, durante todo el mes los menores de 25 años accederán a un 25 por ciento de descuento para todas las funciones de todos los espectáculos en cartel y en todos los teatros que participan de la campaña. Sólo tienen que presentar el Documento Nacional de Identidad al momento de ingresar al teatro. Esta promoción será válida tanto para compras de entradas en la boletería como vía web o por teléfono. Lo mismo ocurrirá en los teatros del interior, que este año se suman a la acción con esta y las demás promociones. En esos casos, sin embargo, las acciones no se llevarán a cabo necesariamente los jueves sino el día que decida el productor local, ya que algunos espectáculos sólo tienen funciones los fines de semana.
Consultado sobre el desempeño de la actividad en lo que va del año, Blutrach asegura que “no fue un mal año”, aunque admite que hubo una caída de espectadores con respecto al año pasado, “una tendencia que viene sucediendo hace un tiempo”. “En general se empiezan a polarizar los espectáculos, que se dividen entre grandes éxitos y la media. Por suerte se está dando un formato de programación distinto, con espectáculos que hacen menos funciones por semana y que comparten la sala. Eso hace que haya una mayor oferta para el público y también permite vivir a espectáculos que de otra forma tendrían que bajar de cartel”, cierra el productor, que espera que la flamante campaña dé un cierre esperado al sector, que ya se prepara para recibir a la siempre comentada temporada de verano.
* La información detallada de cada promoción puede consultarse en www.venialteatro.org
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