Sábado, 25 de octubre de 2014 | Hoy
HISTORIETA
En el comic de superhéroes, Nueva York suele sufrir ataques quincenales de una u otra entidad galáctica. Hace 10 días, sin embargo, vivió una invasión de otro tipo: la reunión de más de 150.000 fans en New York ComicCon, lo que convirtió la convención neoyorquina en la más grande del año en Estados Unidos. Entre los motivos del aumento de concurrencia se destacan la ampliación de actividades durante su jornada inicial (antes era un día dedicado casi exclusivamente a los profesionales del sector) y la coincidencia de la ComicCon con la Súper Semana”: un centenar de eventos vinculados a la cultura pop que tuvieron lugar en toda la ciudad desde el fin de semana previo. Con estas cifras, el sector del comic norteamericano confirma su paulatina recuperación. Si hace poco dos distribuidoras dieron cuenta de aumentos en sus cifras de venta, esta vez el balance del propio festival confirma que el manga volvió a mejorar sus resultados, tras un buen tiempo de descenso. Allí brillaron las series Attack on Titan y clásicos como Sailor Moon. New York ComicCon contó con la visita del mangaka Takeshi Obata.
Al morir, el historietista italiano Hugo Pratt pidió que no se hicieran nuevas aventuras de su Corto Maltés por dos décadas. Transcurrido ese período, el personaje está listo para volver. La iniciativa es conjunta entre las editoriales italianas Caserman y Rizzolli, y la española Norma. Como para calmar las lógicas inquietudes de los fanáticos del emblemático personaje, los editores ya informaron que detrás del personaje ahora estarán el guionista madrileño Juan Díaz Canales (Blacksad, de la que ahora sale su quinto volumen, Amarillo) y el dibujante catalán Rubén Pellejero (El silencio de Malka).
Otro clásico de clásicos que regresará al papel será el Metabarón. El personaje fue creado por Alejandro Jodorowsky y Moebius para su serie El Incal y luego retomado por el primero y el argentino Juan Giménez en la saga La casta de los metabarones (ocho álbumes publicados con millones de ejemplares vendidos). A diez años de su último tomo, el guerrero volverá en cuatro dípticos a través de la editorial Humanoïdes Associés. El primer díptico tendrá historia de Jodorowsky plasmada en guiones por el belga Jerry Frissen y dibujos del joven Valentín Sécher. El segundo díptico estará dibujado por el canadiense Niko Henrichon.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.