PRESENTACIONES DE IÑAKI URLEZAGA Y MAXIMILIANO GUERRA
Fin de semana en movimiento
Iñaki Urlezaga regresó a la capital porteña para presentarse hoy y mañana en el Club Hípico Argentino (Figueroa Alcorta 7285) junto al Ballet Concierto, la compañía que él mismo dirige. Luego de una intensa gira por España y Estados Unidos, el príncipe de la danza clásica vuelve a su ciudad natal para interpretar en dos únicas funciones un programa en el que combinará fragmentos del tradicional Don Quijote con otra coreografía de carácter neoclásico, Destino de Buenos Aires, en la cual combina el lenguaje clásico con elementos de tango.
Acompañado por 25 bailarines, Iñaki –primer bailarín del Royal Ballet de Londres que se presentó por última vez en Argentina en junio de este año junto a la española Tamara Rojo para bailar el primer acto de Giselle, Apolo y sus tías de Oscar Araiz y otras obras en las que también se lució como coreógrafo– no sólo desplegará su pasión por la danza sino también por la beneficencia, ya que ha organizado, al finalizar la gala de hoy, una cena a beneficio de Cáritas.
Simultáneamente, otro programa se ofrece hoy a las 21 para los balletómanos que viven lejos de la Capital. Maximiliano Guerra se presentará junto al Ballet del Mercosur en Blanco y negro, espectáculo coreográfico que tendrá lugar en el Nine Shopping de Moreno (Acceso Oeste y Av. Victoria) que utiliza el color como disparador de la creatividad.