Sábado, 3 de abril de 2010 | Hoy
RADIO * TELEVISIóN
Cambios en las noticias. La causalidad hizo que esta semana los noticieros de Canal 7 y Telefe se convirtieran en noticia. En la señal pública, desde el lunes, Juan Miceli (foto) y Patricia Molina, dos ex periodistas que hasta hace poco se desempeñaban en TN y El Trece, se sumarán a los equipos de dos noticieros del 7: Miceli conducirá, junto a Cecilia Laratro, Visión Siete Central (a las 20); mientras que Molina estará en Visión Siete Mediodía (a las 13), acompañando a Alejandro Puertas. Además, otra ex TN, pero cuyo último trabajo había sido en Canal 9, Claudia Cherasco, se acoplará a Visión Siete Primera Mañana (a las 7). Por otra parte, Telefé anunció que Rodolfo Barili, conductor de Telefe Noticias 2ª edición (a las 20), fue designado gerente periodístico de las tres ediciones del noticiero de la emisora.
Lógica PRO. Desde que Mauricio Macri anunció la iniciativa de prohibir y penalizar el trabajo de los “trapitos” y los “limpiavidrios”, el proyecto es tema de debate permanente en las radios. El jueves, en el programa Primera mañana, de Radio Mitre, el jefe de Gobierno demostró su limitación para analizar la problemática. Cuando Nelson Castro le señaló que estaba de acuerdo con que había que “hacer algo” con la cuestión, pero que no creía que la cárcel fuera la solución, muy suelto de cuerpo Macri lo interrumpió para preguntarle: “¿Pero qué quiere? ¿Que los matemos?”. Recién cuando el periodista le explicó que había otra solución, como darles trabajo o educación, el jefe de Gobierno comprendió que había una tercera opción para abordar la problemática.
Lo masivo sale caro. La expectativa por saber qué pasará con los sobrevivientes del vuelo del Oceanic 815 no conoce de fronteras geográficas, gustos, grados de fanatismos ni medios a través de los cuales seguirla. Tampoco, parece, de dinero: aquellos anunciantes que quieran pautar un aviso de 30 segundos durante la transmisión del capítulo final de Lost, previsto para el 23 de mayo, deberán abonar 950 mil dólares. La cifra, revelada por la revista Advertising age, es cuatro veces mayor a lo que los anunciantes pagan por una emisión regular de la serie, que oscila en alrededor de 215 mil dólares. Pese a la millonaria cifra, lejos está el valor de cada spot de 30 segundos de lo que las marcas desembolsaron en los finales de otras series míticas como Seinfeld (2,3 millones en 1998) o Friends (1,5 millón en 2004).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.