Jueves, 20 de octubre de 2016 | Hoy
DOS INVESTIGACIONES JUDICIALES
Leonardo DiCaprio ha sido llamado a declarar como testigo por el estado de Nueva York en el llamado “Caso del Lobo de Wall Street”, por orden de un juez de la Corte de Long Island. La demanda por calumnias e injurias fue interpuesta a fines de 2014 por Andrew Greene, un ex trabajador de Jordan Belfort que asegura que uno de los personajes del filme está inspirado en él y lo muestra como un “borracho y degenerado”, según informó The Hollywood Reporter.
Se trata del personaje de Nicky “Rugrat” Koskoff –interpretado por el actor PJ Byrne– que Greene considera es una caricatura de él que “sobrepasa los límites de lo permisible”, por lo que exige una indemnización de 15 millones de dólares a varias productoras, entre ellas a Appian Way, la firma del propio DiCaprio. Los abogados, en tanto, alegan que el personaje se basó en varias personas que rodeaban a Belfort y no sólo en Greene. También afirman que el film está protegido por la Primera Enmienda –que en los EE.UU. asegura la libertad de expresión– y que los autores no crearon los roles con ninguna malicia, condición para considerarlo una difamación.
No es el único conflicto judicial que el actor enfrenta en estos días. Di Caprio afirmó que “apoya plenamente” la investigación sobre el posible desvío de dinero de Malasia a su fundación y a El lobo de Wall Street; según un portavoz, el intérprete se enteró de la investigación en julio y se dirigió de inmediato al Departamento de Justicia estadounidense.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.