MUSICA › ELLIOT CARTER EN EL CETC
“No hay ningún misterio. Simplemente me despierto todas las mañanas con ganas de componer”, dijo Elliot Carter poco antes de morir, el 5 de noviembre pasado, a los 103 años. Atípico como autor, modernista con una clase de modernismo que no se pareció a nada, en las décadas de 1950 y 1960, en sus obras tardías llegó a una clase de poesía de una fragilidad y una belleza asombrosas. Hoy a las 20.30, en el CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón), y dentro del ciclo Integrales que continuará la semana próxima con composiciones de Gerardo Gandini, el pianista japonés Taka Kigawa, que ya tocó ayer un primer concierto, interpreta sus composiciones para ese instrumento. El repertorio programado incluye obras nunca antes interpretadas públicamente en la Argentina: la Sonata para piano (1945-46) Fantasías de la noche (1980), 90+ (1994), Dos diversiones (1999), Retrouvailles (2000), Dos pensamientos acerca del piano: 1 Intermitencias, 2 Caténaires (2006) y Tri-Tribute: 1 Sistribute, 2 Fratribute, 3 Matribute (2007–08).
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