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Sábado, 2 de julio de 2016

MUSICA

Cruces entre Apple y Spotify

La compañía sueca Spotify emitió una carta dirigida a Apple en la que acusa al gigante de Cupertino de prácticas anticompetitivas, ya que la compañía no permite la subida al Apple Store de una versión más actualizada de la aplicación de streaming musical. La disputa se debe a las reglas de Apple para una suscripción, que establecen que las opciones de compra se deben ofrecer siempre dentro de la propia app. Hasta ahora, Apple se quedaba con un 30 por ciento de esas ventas y, según las nuevas regulaciones, en caso de suscripciones de más de un año de duración, sería de un 15 por ciento. Spotify regulaba el tema, hasta ahora, ofreciendo en internet un abono Premium para uso irrestricto de su servicio a un precio de 10 dólares. En la app del iPhone, en cambio, el precio era de 13, con lo cual la empresa sueca trasladaba a los usuarios el costo extra de Apple, a la vez que los instaba a abonarse desde la web para ahorrarse ese dinero. Pero en la nueva versión de Spotify se eliminó por completo la opción de compra desde la propia app y eso hizo que fuese eliminada de la App Store. La firma escandinava incluye en el escrito redactado por sus abogados “serias preocupaciones” sobre el incumplimiento de las regulaciones de competencia. El asesor general de Apple, Bruce Sewell, respondió que la empresa merece un recorte de las transacciones en el App Store porque el producto está operando en su mercado y que actuaron de acuerdo a la ley antimonopolios.

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