Jue 14.05.2009
espectaculos

CINE

JEAN-PIERRE Y LUC DARDENNE HABLAN DE EL SILENCIO DE LORNA

“Nos interesa que el espectador trabaje”

› Por Noelle Demichet

Los directores belgas cuentan cómo fue el método de trabajo para la película galardonada con la Palma al Guión en Cannes 2008: esta vez abandonan su típico estilo de nerviosa cámara en mano para hacer foco en sus personajes de un modo más general.

ENTREVISTA CON ARTURO GOETZ, PROTAGONISTA DE LA SANGRE BROTA

“Mis personajes son de hablar poco”

› Por Oscar Ranzani

Es uno de los actores preferidos de la nueva camada de directores argentinos. Pero antes de eso fue economista y trabajó en las Naciones Unidas, en Suiza. En la película de Pablo Fendrik compone a un taxista “oscuro y retorcido”. Como le gusta a él.

LA SANGRE BROTA, DIRIGIDA POR PABLO FENDRIK

Esferas de una violencia reprimida

› Por Horacio Bernades

En el segundo largometraje del cineasta, todas las relaciones, no sólo las familiares, parecen estar bajo el efecto de una o varias formas de infección. Por detrás se adivina un país del subempleo, la reparación y el reciclado permanente.

ANGELES Y DEMONIOS, DIRIGIDA POR RON HOWARD

Illuminati al estilo Al Qaida

› Por Horacio Bernades

La saga de El Código Da Vinci consiguió esta vez el visto bueno del Vaticano. La Santa Sede es la principal amenazada en una película que, por evitar la pesadez de su antecesora, se pasa de rosca en la búsqueda de actos espectaculares.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2024 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux