GUSTAVO FONTAN Y SU ADAPTACION DE EL LIMONERO REAL
› Por Diego Brodersen
Para su versión de la novela de Juan José Saer (“fue una de mis primeras lecturas, que me dieron vuelta la cabeza”), el director apeló a un elenco que mezcla no actores y profesionales. “No era menor la posibilidad de compartir una experiencia humana”, dice.
UNA PELICULA QUE SE CONCENTRA EN EL CORAZON DEL TEXTO
› Por Horacio Bernades
CAFE SOCIETY, DE WOODY ALLEN, CON JESSE EISENBERG Y KRISTEN STEWART
› Por Diego Brodersen
El opus N°46 de Allen, una de sus mejores películas en varios años, no es tanto una añoranza sobre un pasado idealizado como una lectura en clave irónica sobre el cine producido en Hollywood en su era dorada, que tiene su correlato en una Nueva York de jazz y gangsters.
LA LUZ INCIDENTE, DE ARIEL ROTTER, CON ERICA RIVAS Y MARCELO SUBIOTTO
› Por Juan Pablo Cinelli
En un exquisito blanco y negro que recrea la década del 60, el director de El otro narra la historia de una joven madre viuda, que con la pérdida de su marido ve tambalear no sólo su estabilidad emocional sino también su posición social. Gran trabajo de Erica Rivas.
PRIMAVERA, DE SANTIAGO GIRALT, CON NAHUEL MUTTI Y CATARINA SPINETTA
› Por Ezequiel Boetti
NERVE, DEL DUO INTEGRADO POR HENRY JOOST Y ARIEL SCHULMAN
› Por Juan Pablo Cinelli
MARIANO CORBACHO, DIRECTOR DEL DOCUMENTAL 70 Y PICO
› Por Oscar Ranzani
El cineasta aborda el rol que tuvo su abuelo –un arquitecto que dictaba clases de dibujo en la ESMA y que fue funcionario universitario– durante la dictadura. Corbacho indaga también en el movimiento estudiantil universitario.
CENSURAN EN ROSARIO EL DOCUMENTAL PIBE CHORRO
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2024 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux