espectaculos

Miércoles, 9 de julio de 2008

DISCOS

Lanzamientos

7-Primo Tempo

Lemuripop. Epsa Music

Los fans de Siniestro Total recordarán a Germán Coppini como cantante punk. Pero se fue pronto de la banda y muchos le perdieron el rastro hace tiempo. Les costará reconocerlo en este disco, que es producto de su último proyecto, Lemuripop, compartido con el músico y dj Alex Brujas. Canciones pop, soportadas rítmicamente por una base tecno deliberadamente anacrónica, remiten inevitablemente a los ‘80. Los ecos de New Order y The Cure sobrevuelan este disco, oscuro y por momentos elegante, aunque desparejo en su calidad compositiva. F. D.

8-No tiene nada

Cuarteto Típico Catenacho. Típica Records

Con un potente repertorio de tangos –y también milongas, algún estilo, canción o valsesito criollo, y hasta una versión de la bellísima zamba de Ariel Ramírez “La tristecita”– el Cuarteto Típico Catenacho deja el registro de un estilo propio, donde se destacan los arreglos y las interpretaciones. Integrada por Ernesto Molina, Diego Kvito, Felipe Traine y Adrián De Felippo (todos con trayectoria en la escena tanguera actual) este cuarteto típico rinde honor desde el presente a formaciones míticas como las de Troilo–Grela y Federico–Grela. K. M.

10-Beethoven: Tríos

Casals, Istomin, Schneider. Lantower, 2008

Grabadas en 1951 y magníficamente remasterizadas, estas interpretaciones fuertemente expresivas del cellista Pablo Casals, el pianista Eugene Istomin y Alexander Schneider en violín del Trío Archiduque y el Trío Op. 11 de Beethoven, son uno de los hallazgos más gratificantes que puedan imaginarse. La edición, que se consigue a $21, incluye como extra el registro realizado en 1954 de las Variaciones sobre un tema de La flauta mágica, también de Beethoven, por Casals junto a Peter Serkin en piano. D. F.

8-Dixit

Carlos Pagura. BlueArt, 2008

Con formaciones sumamente variadas, que incluyen, además de acordeón, instrumentos como viola da gamba o corneto (una especie de trompeta de madera y con agujeros como los de una flauta dulce), el contrabajista rosarino Carlos Pagura, integrante alguna vez del recordado Eppur si muove, entrega un disco sumamente original pero cuya gracia, afortunadamente, no se agota allí, sino que muestra contrapuntos detallados, texturas sugerentes, libertad estilística y un notable nivel de interpretación. D. F.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.