DISCOS
BATEA
La isla de David Gilmour
Las idas y vueltas sobre un posible retorno de Pink Floyd a los escenarios seguirán un tiempo más; por ahora habrá que conformarse con este aperitivo, que no es menor: un nuevo disco solista de David Gilmour. El 6 de marzo estará en las disquerías On an Island, tercer álbum del guitarrista, del que sólo se conoce, por ahora, un tema, el que le da título al CD. On an Island tiene como invitados a David Crosby, Graham Nash, Phil Manzanera, Jools Holland, Robert Wyatt, Caroline Dale y Alasdair Molloy. Y uno muy especial: Richard Wright, de Pink Floyd, que toca el órgano Hammond. Aunque Gilmour compuso varios de los temas del disco, la mayoría son de Polly Samson, colaborador de Floyd en los tiempos de The Division Bell.
Se vienen los Dual Disc
La industria discográfica sigue renovando el stock, en su lucha desigual contra la piratería y los uploaders. Ahora se viene el Dual Disc, un nuevo formato que el sello Sony/BMG presentará en las disquerías argentinas a partir de hoy. El Dual Disc es un disco que tiene dos lados: uno para CD y otro para DVD. El lado CD contiene material de audio al igual que los discos convencionales. El otro lado ofrece contenido visual en formato DVD, ya sean videos, entrevistas, backstage, galerías de fotos, tracks interactivos, etc. Los primeros lanzamientos del sello son: Back in Black (AC/DC), Rockin the Joint (Aerosmith), The Chronicles of Life and Death (Good Charlotte), Fijación Oral (Shakira), Dyanimte (Jamiroquai), Greatest Hits (The Offspring), Devils and Dust (Bruce Springsteen), entre otros.
Visitantes reeditados
Las visitas ilustres de este arranque de año produjeron su lógico rebote en las disquerías. En sintonía con los shows de The Rolling Stones (el martes y jueves próximos en River) y U2 (1º y 2 de marzo, también en el Monumental), el sello Universal abarrotó las bateas con todo lo que el fan puede necesitar. Así se reeditó la discografía completa de los irlandeses, de Boy (1980) a How to Dismantle an Atomic Bomb, junto a devedés de colección como Go Home, Elevation Tour Live from Boston y The Best of 1990-2000. Lo de los Stones es más arqueológico, ya que abarca las ediciones remasterizadas de clásicos como Aftermath (1966), Their Satanic Majesties Request (1967), Beggars Banquet (1968), Let it Bleed (1969) y la Singles Collection - London Years, junto al inolvidable DVD del Rock and Roll Circus.