espectaculos

Miércoles, 23 de junio de 2010

DISCOS

Lanzamientos

7-Lo único que importa

Cinerama. BMV Producciones, 2010.

Guitarras de beat pop, una voz amigable, rítmicas relajadas y el recurso aleatorio a la primera, la segunda o la tercera persona les sirven a este cuarteto de pop, rock y funk para registrar su angustia post adolescente (revisar “Tu luz”) en canciones que, aun con modesta producción, ya quedan girando. Hay armonizaciones interesantes, muchos momentos de relax y algún que otro solo de la escuela (o con los pedales, mejor) de Greenwood. Si bien no termina de estallar, Lo único que importa supera a aquel prometedor debut de Cinerama de 2006. L. P.

7-Stone Temple Pilots

Idem. Warner Music, 2010.

Nueve años habían pasado desde el anterior disco del grupo de Scott Weiland cuando su flamante y epónimo álbum trajo más para confirmación que para sorpresa. Con un sonido aún anclado en los ’60 y los tempranos ’70, aunque actualizado, Stone Temple Pilots abreva influencias de Ian Brown, Bolan, Reed, Cobain y otros infiernos mentales. Es un disco guitarrero con dejos de Velvet Revolver al que le hubiese venido bien un productor asociado, pero con canciones en forma (“Dare if You Dare”, “Cinnamon”) y una banda reunida en estado. L. P.

8-Something for everybody

Devo. Warner

¿Volvió Devo? ¡Volvió Devo! Un poco a la manera de The B-52’s, Mark y Bob Mothersbaugh, Bob y Gerard Casale (más Josh Freese) consiguen el milagro de reflotar el espíritu de una banda de los ’70/’80 sin que se cuele el menor olor a naftalina. Guitarras hirientes y sintes plásticos, baterías cortantes y esas conocidas voces potentes le van dando forma a un disco altamente disfrutable, de “Fresh” a “March on” (con grandes momentos como “What we do” o “Mind games”), que demuestra que para algunas cosas no hay nada mejor que ciertos veteranos. E. F.

9-A Touch of Tabasco

Clooney-Pérez Prado. RCA

La gran cantante Rosemary Clooney grabó, en 1959, un disco con el percusionista cubano Pérez Prado y su orquesta. Más allá de la mera combinación de nombres célebres y del furor norteamericano por la música latina del que la producción daba cuenta, el producto final, con varios de los mayores hits del género –desde “Corazón de melón” hasta “Cu-Cu-u-Cu-Cu Paloma”, por citar algunos– se convirtió en un clásico. Como detalle: la salida del disco, en su momento, fue promocionada con pequeñas botellitas de tabasco. D. F.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.