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Miércoles, 13 de octubre de 2010

DISCOS

BATEA

El club de los ochenta

En los ochenta fueron, sin discusión, reyes en la pista de baile. La voz y el look de Boy George llamaban la atención de por sí, pero además Culture Club supo reventar los charts con megahits como “Karma Chameleon”, “Do you really want to hurt me?”, “It’s a miracle” y “Miss me blind”. Todos ellos, claro, están en el Greatest Hits que acaba de aparecer en las bateas del mundo, un compilado de 17 canciones de todas las épocas del cuarteto acompañado por un DVD que no sólo presenta los videos de todas ellas, sino el concierto A Kiss Across the Ocean, alguna vez editado en VHS y ahora realzado con una entrevista realizada en 1998. Hay que decir las cosas como son: como el mismo George, Culture Club no envejeció del todo bien. Pero eso a los fanáticos les importará bien poco.

Cantando a Bowie

La organización benéfica War Child viene trabajando desde hace quince años en la producción de discos a beneficio. La última apuesta para colaborar con los niños que viven en zonas de guerra es We Were So Turned on, un álbum doble con versiones de temas de David Bowie, del que participó Carla Bruni. Acompañada sólo por los acordes de un piano, la primera dama francesa cantó “Absolute Begginers”, que alcanzó el número dos de la lista de éxitos británica en 1986 y que formó parte de la banda sonora de un film con el mismo nombre. “No hacemos discos benéficos. Hacemos buenos discos que recaudan dinero para fines benéficos”, recalca la ONG en su web (www.war child.org), donde se puede comprar el álbum por 30 dólares. Este último disco se propone, además de colaborar con una problemática, homenajear al compositor de “Space Oditty”, de la mano de artistas como Bruni, Devendra Banhart, Duran Duran, A Place To Bury Strangers, Vivian Girls y Swahili Blonde con John Frusciante. Las andanzas de War Child en la producción musical comenzaron en 1995 con Help, disco grabado en sólo tres días que consiguió capturar la esencia del pop británico con Oasis, Blur, Radiohead y Massive Attack. El objetivo era ayudar a las familias afectadas por la Guerra de los Balcanes. Esta iniciativa surgió de unas declaraciones de Lennon, al momento del lanzamiento de “Instant Karma”, cuando afirmó que los discos debían reflejar lo que ocurría en el mundo.

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