Miércoles, 20 de octubre de 2010 | Hoy
DISCOS
10-La flor del comprendimiento
Melania Pérez. B&M
Una voz excepcional del folklore vuelve al disco. Melania Pérez revela un trabajo impecable, a partir de un repertorio con perlas de sencillez folklórica, que se elevan en una expresividad exquisita. Es el caso de “Baguala del Crespín”, de Chango Saravia Toledo; “Romance y vidala para mi río”, de Julio Espinosa, o la hermosa zamba “La honda guatera”, de Arturo Dávalos. Entre lo mejor están las versiones de “En una barca de amores”, de Violeta Parra –de ahí sale el verso que da nombre al disco–, “La Celedonia Batista”, de Teresa Parodi, y “Padre”, de Joan Manuel Serrat, con aires de vidala. K. M.
7-En carne propia
Viviana Scarlassa. Independiente
En su segundo disco, la cantante Viviana Scarlassa transita algunos clásicos bien conocidos del tango, sin dejar de prestarles atención a los autores que están renovando el cancionero. El trabajo tiene los arreglos, la dirección y la producción musical a cargo del guitarrista César Angeleri, y reúne además una cantidad de sesionistas que aportan destreza y chapa: Christian Zárate al piano, Pablo Mainetti en bandonéon, Pablo Agri en violín y Néstor Basurto como guitarrista invitado. Una verdadera inversión de estudio. K. M.
7-Flamingo
Brandon Flowers. Universal
En el debut solista del cantante de The Killers ocurre algo ambivalente: el contenido del disco alcanza (y hasta ahí nomás) para justificarse a sí mismo, pero no hay gran validación para eso del “Flowers solista”. Salvo a a sus otros integrantes, esta placa incluye todo aquello celebrable de The Killers: sus piezas new wave con épica de estadio, su gracia melódica y su revista de lugares comunes con más acidez que astucia. El resultado es bueno pero confuso: como una plenitud de bases, arreglos y versos estancados en una nebulosa de ideas sin grandes definiciones. L. P.
9-Higdon & Tchaikovsky Concertos
Hilary Hahn. Deutsche Grammophon
Fiel a su costumbre de no hacer discos obvios, en su última producción la extraordinaria violinista Hilary Hahn acopla el ultrapopular Concierto de Tchaikovsky –que encuentra en ella una de las mejores intérpretes posibles– con un estreno de la estadounidense Jennifer Higdon. En esta obra ecléctica, centrada en la expresividad y los grandes contrastes, la intérprete brilla y, en ambas composiciones, muestra una singular empatía con el director Vasily Petrenko, quien conduce la Orquesta Real de Liverpool. D. F.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.