Miércoles, 16 de noviembre de 2011 | Hoy
DISCOS
8-Casualidades
Adriana Nano. EMI
El séptimo disco solista de esta destacada intérprete y autora hace foco en un repertorio arraigado en la música folklórica y del Río de la Plata, con buenas letras y arreglos. Los temas de Nano recorren una paleta de colores y emociones, entre la frescura de la marinera “Estás en apuros”, la ternura del aire de litoraleña “Augurio de verano” y la picardía celebratoria y a la vez delicada de la ranchera “Domingo que se hace lindo”, toda una postal de familia. La dirección musical y los arreglos son de Roberto Calvo. K. M.
8-El día después
Diego Frenkel. RGS/Odisea
El salto sin red de ponerle fin a La Portuaria significó para Frenkel la puerta abierta a un nuevo y rico universo. Con el aporte de aliados como Fernando Samalea y Lisandro Aristimuño y una instrumentación austera y exquisita, el guitarrista y cantante entrega diez canciones de belleza indudable. “Así pasa el tiempo”, “Olvídame”, “Sigue tu instinto”, “La carne y el verbo” son estaciones de un viaje en el que la introspección no debe entenderse como falta de nervio: la intensidad no siempre pasa por el guitarrazo. Un disco delicioso. E. F.
8-Desde adentro
Pablo Agri Cuarteto. Epsa
Pablo Agri es uno de los compositores y violinistas que se destacan en la escena actual, y este disco, editado dentro de la colección Tangocontempo, da buena cuenta de ello. Al frente de su cuarteto (que completan otros ya ilustres actuales: Juan Pablo Navarro, Lautaro y Emiliano Greco), Agri convoca en los arreglos a otras figuras de su generación como Nicolás Ledesma, y también recorre los de Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingeri, Néstor Marconi y su padre Antonio, otro grande del instrumento. K. M.
7-Los que no duermen
Lola Arias y Ulises Conti. Metamúsica
Hay algo del pop de los ’50 que tan bien revisitan She & Him (otro dúo de actriz y músico) en este segundo trabajo conjunto entre Lola Arias y Ulises Conti, pero mientras que en aquellos las canciones despiden destellos ocres, aquí sólo las alumbra la luna llena. Bellas e inquietantes historias narradas por una voz que puede encantar (pero también irritar en los agudos), sobre acordes circulares y orquestaciones delicadas: la noche es el territorio de estos dos artistas, simbióticos en el cruce de géneros de la tapa. R. C.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.