Miércoles, 19 de agosto de 2015 | Hoy
DISCOS › BATEA
Daniel Barenboim grabó por primera vez los dos conciertos para piano de Brahms, como solista, en 1967. El director era Sir John Barbirolli. Son obras que viene tocado desde hace unos cincuenta años. Y que dirigió durante más de cuarenta, con pianistas como Claudio Arrau o Artur Rubinstein. Pocos, en todo caso, podrían lucir un conocimiento más cabal, y desde todos los ángulos posibles, que estas dos piezas centrales del repertorio. Y en estas interpretaciones, grabadas en vivo en el Festival de Berlín del año pasado junto a la Orquesta de la Capilla Estatal de esa ciudad, que dirige el propio Barenboim, pero en este caso con la batuta de Gustavo Dudamel, desde el sonido de la propia orquesta –oscuro, amplio, envolvente– hasta el pianismo magistral del solista, todo confluye en una versión de referencia. La exquisita grabación y la fidelidad y diferenciación de planos que permite la tecnología actual son, también, argumentos de peso a favor de Barenboim y Dudamel.
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