espectaculos

Miércoles, 6 de junio de 2007

DISCOS

LANZAMIENTOS

9-Universe

Sebastièn Tellier. Ultrapop

Es algo extraño que el primer álbum de Sebastièn Tellier en ser publicado aquí sea una mezcla entre unas sesiones acústicas para el mercado digital y la banda sonora de la película Narco, pero de algún modo funciona. Y vaya si lo hace: es un excelente acercamiento al universo sonoro de un joven artista francés que construye bellos instrumentales y canciones melancólicas, con pianos embrujados y sintetizadores psicodélicos sugerentes. Por eso hay que hacerle un lugar entre los discos de Serge Gainsbourg y los de Air. R.C.

8-The Future is Unwritten

Banda sonora. Sony/BMG

Con The Clash, Joe Strummer sacudió al rock y a la sociedad inglesa de entonces, por eso continúa siendo un emblema de libertad. Cuatro años después de su muerte, Julien Temple revive su mito en un documental y entrega esta iluminadora banda sonora, en la que, rescatando el formato del programa radial que Strummer hizo para la BBC, se mezclan favoritos e influencias (Dylan, MC5, Presley, Guthrie, Nina Simone), con demos y temas en vivo inéditos de los Clash. Un pequeño placer agridulce: es imposible no extrañar todavía más al gran Joe. R.C.

7-No Balance Palace

Kashmir. Ultrapop

Con nombres como Kasper Eistrup (guitarra y voz), Mads Tunebjerg (bajo), Asger Techau (batería) y Henrik Lindstrund (guitarra y teclados), nadie podría predecir un futuro glamoroso para este grupo surgido en Dinamarca. Y sin embargo, Kashmir ya tiene sus 14 años de historia. Y aunque el disco tiene algo anacrónico en su aire darkoso, canciones como “Kalifornia”, “She’s Made of Chalk” o el complejo cierre de “No Balance Palace” hacen que la cosa funcione. No sólo eso: los mismísimos David Bowie (en “The Cynic”) y Lou Reed (“Black Building”) participan de la aventura. E.F.

7-Costello Music

The Fratellis. Universal

Otra banda para el estante de “inimputables”. Originarios de Glasgow, Jon Fratelli, Mince Fratelli y Barry Fratelli se dedican a esa clase de pop rock energético que los Arctic Monkeys o Kaiser Chiefs presentan muy seriamente y que en ellos huele todo el tiempo a joda entre amigos. El uso de “Flathead” para un comercial de iPod les abrió la puerta de los EE.UU., y aquí sonaron en alguna cortina de TV con el contagioso “Chelsea Dagger”. Y esa es la palabra que más les cabe: basta ponerlo en cualquier fiesta para que el contagio lleve al jolgorio a todo el mundo. E. F.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.