Miércoles, 15 de agosto de 2007 | Hoy
DISCOS › BATEA
Allá por 1995, la salida de su disco debut produjo esa conjunción no tan habitual en la que prensa y público coinciden en celebrar la aparición de una gran banda. No sólo porque su baterista fuera Butch Vig, uno de los cráneos detrás del Nevermind de Nirvana: el guitarrista Duke Erikson, el tecladista y guitarrista Steve Marker y –sobre todo– la cantante Shirley Manson, pura actitud y presencia, le daban entidad a Garbage, capaz de reventar las radios con grandes canciones como “Queer”, “Only Happy when it Rains”, “Milk”, “Supervixen” y “Stupid Girl”. El problema de Garbage es que su primer disco fue demasiado bueno, y ni Version 2.0, Beautifulgarbage o Bleed like me lograron empardarlo: para colmo, la banda experimentó fricciones internas que atentaron contra su normal continuidad. Todo indica que el cuarteto quedó en stand by definitivo, y esa impresión se refuerza con la salida de Absolute Garbage, una recopilación que recorre su carrera a través de 17 canciones, tanto de su discografía oficial como de participaciones en bandas de sonido (“The World is not Enough” para James Bond, “#1 Crush”, para Romeo + Juliet) y singles. Buen testamento para el grupo, que nunca recuperó aquel poderío inicial, pero se las arregló para dejar su marca. Y, teniendo en cuenta las cualidades vocales de Manson, nada debería impedir una fértil carrera solista.
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