Miércoles, 15 de agosto de 2007 | Hoy
DISCOS
8-Cuscuz Clá
Chico César. RP Music
Entre lo que se suele envidiar a los brasileños, está su costumbre de hacer música muy buena, a la vez muy popular. Chico César es uno de esos famosos que suenan en novelas. Bien bailable, este disco marcó el comienzo de su fama e incluye algunos temas ahora muy conocidos. Entre ellos, el machacón “Mama Afrika”, en una versión que puede hacer amigar al oyente que lo odió en los boliches. Compruébelo usted mismo: abajo de tanto gritito excitado de cientos de versiones, había un gran tema. Era cuestión de que lo dejaran salir. K. M.
8-South of Delia
Richard Shindell. Independiente
Ex miembro de la banda de Joan Baez, Shindell tiene con qué defenderse más allá del currículum. Con instinto folk y arreglos exquisitos, este norteamericano que suele pasar largas estadías en la Argentina se dedica aquí a versionar a Dylan (“Señor”), Robbie Robertson (“Acadian Driftwood”), Woody Guthrie (“Deportee”), Peter Gabriel (preciosa versión de “Mercy Street”) y... León Gieco, quien participa en “Solo le pido a Dios”. Shindell actúa mañana a las 21.30 en Jazz Voyeur Club (Posadas 1557, 5353-4000), y se recomienda. E.F.
9-The best of... Vol. 3
Van Morrison. Sony BMG
¿Estarán en las bateas argentinas los volúmenes 1 y 2 de esta misma colección? Como sea, una recopilación que lleva el nombre del irlandés ilustre es garantía de alta sensibilidad, suficiente como para no perder el tiempo reclamando. El recorrido arranca con Too long in exile (1993) y finaliza en Down the road (2002), pero también hay rarezas: “Cry for home”, “Tupelo honey”, una versión orquestal de “Meet me in the indian summer”, “Shenandoah” junto a los Chieftains y “Benediction”, del disco de canciones de Mose Allison. Y esa voz inconfundible... E. F.
8-Garden Ruin
Calexico. Acqua
La banda de la frontera (California y México) se desprende de la identidad que había construido: no más “mariachi-indie”, ni soundtracks del desierto, bienvenido el foco sobre canciones country y folk. Una forma poco convencional de encaminarse hacia un sonido más convencional. “Cruel” abre el quinto álbum del grupo con una suerte de alegato ecologista lo suficientemente abstracto como para evitar el panfleto. Y, de paso, marca el tono de un disco en el que las guitarras (de las fuertes y de las más sutiles) se apoderan del espacio sonoro. R.C.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.