espectaculos

Miércoles, 9 de enero de 2008

DISCOS › BATEA

La apuesta de Radiohead

Casi tres meses después de haber permitido a sus seguidores elegir el precio que querían pagar por su último álbum, In Rainbows, el grupo británico Radiohead logró colocarse número uno en ventas en el Reino Unido con el formato CD en su primera semana de lanzamiento. Según la revista musical New Musical Express, el quinteto de Oxford ha conseguido, incluso, imponerse al grupo de pop Take That, segundo en la lista de los más vendidos con Beautiful World y a Leona Lewis, la gran revelación de la industria anglosajona, que quedó tercera con el aclamado Spirit. Cuatro años después de Hail to the Thief, Radiohead, una de las bandas de rock más influyentes de los ’90, anunciaba el pasado octubre que serían sus fans quienes decidieran la cantidad a pagar por su último trabajo, que miles se descargaron en formato MP3. Y se dice que con tal jugada recaudó más de 10 millones de dólares. Se trató de una iniciativa que reafirmó el nuevo giro que experimenta la industria de la música, a favor de la autopromoción en Internet frente a los grandes sellos discográficos.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.