espectaculos

Lunes, 14 de octubre de 2013

TELEVISION › MOM, SUPER FUN NIGHT Y APARTMENT 23

El humor con estrógenos

Lo dijo la reciente ganadora del Emmy como actriz secundaria en comedia –Merritt Wever– a este diario: “El desarrollo de las nuevas plataformas, y que haya más canales de ficción, con más y mejores series, permite que aparezcan personajes femeninos más interesantes, sea en el drama o la comedia”. Y mientras parte de la prensa estadounidense (y más allá también) declara que ésta es una “nueva edad de oro” para las series, otra declara con igual grandilocuencia que “la era de la comedias está muerta”. Tres programas pertenecientes a ese género, y que llegan por estos días a la tevé paga, le ponen pimienta al asunto.

Mom (martes a las 21.30 por Warner Channel) es la nueva comedia de Chuck Lorre (The Big Bang Theory y Two and A Half Men), protagonizada por Anna Faris. La comediante (recordada por sus participaciones en Scary Movie) interpreta a Christy, una madre soltera recién recuperada de su alcoholismo, que intenta mantenerse sobria para lidiar con sus hijos y trabajo. La relación con su propia madre (otra gran actuación de Allison Janney y van...), también ex adicta y cocinera de metanfetamina, viene con esos diálogos al palo e imposibles en la vida real. Si bien ciertas convenciones del formato sitcom pueden estar démodé (las risas, por ejemplo), no hay muchos programas que se atrevan a poner a una madre frente a su hija adolescente y que la primera le diga a la otra que no tenga sexo ni que fume porro porque quedar embarazada le arruinó la vida.

FOX, por su parte, estrenó recientemente la segunda temporada de Apartment 23 (martes a las 13) protagonizada por Krysten Ritter (Breaking Bad) y Dreama Walker (Gossip Girl). Aquí interpretan a Chloe y June. La ácida y la modosa que comparten un departamento neoyorquino. Estos serán los últimos episodios, ya que no habrá tercera temporada.

Super Fun Night (estrena el miércoles a las 21 por Warner Channel) tiene el toque de estos tiempos. Chicas que se hacen cargo de su patetismo y disfrutan la noche como si fuera la última de su vida. Primero dentro de su departamento y luego en las calles. Quien comanda el trío es Kimmie (Rebel Wilson), la gordita algo retraída en su trabajo pero que estará a punto de dejar de serlo. ¿Simplote? Claro. ¿Visto en Sex & The City y Bridesmaids? También. ¿Chabacano, nerd y pasatista? Por qué no.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.