espectaculos

Sábado, 22 de diciembre de 2007

TELEVISION › LA TEMPORADA DE VERANO DE CANAL 7

Más enroques que estrenos

 Por Emanuel Respighi

“Con esta nueva propuesta para el verano, lo que hacemos es plasmar en pantalla una programación pensada especialmente para los dos primeros meses del año, subrayando que para esta gestión la TV pública de calidad es un objetivo constante.” Con estas palabras, Rosario Lufrano, la directora artística de Canal 7, presentó ayer la programación con la que el canal estatal pretende brindarles a los televidentes propuestas para pasar el verano pegado a la pantalla chica. La programación para la temporada estival, que comenzará a partir del 31 de diciembre, está conformada por un mix de nuevos ciclos y lo mejor de los programas más destacados del año de la pantalla estatal. Entre las novedades, el cine ocupa un lugar esencial, con el estreno de dos nuevos programas, a la vez que la programación infantil de Permitido estacionar extiende su duración con emisiones matutinas y vespertinas. Pero los amantes de la música y el humor también recibirán positivamente la nueva programación, ya que Peter Capusotto y sus videos pasará a emitirse diariamente (lunes a viernes a las 13), con la reposición de todos los capítulos desde su desembarco al 7.

Además del ciclo conducido por Diego Capusotto, los otros programas que el canal reposicionará en formato diario son la ficción Los cuentos de Fontanarrosa (a las 22) y el casting de Pepito Cibrián y Angel Mahler Aquí podemos hacerlo (a las 20). Los amantes del cine, sin embargo, serán los más beneficiados, ya que de lunes a viernes, a las 14, Ventana documental les brindará –con la conducción de Martín Jáuregui– la posibilidad de acercarse a los trabajos de diferentes realizadores del interior del país, con entrevistas a personalidades de la cultura. A su término, a las 15, Fernando Martín Peña conducirá La joven guardia, una retrospectiva que pondrá al aire cine argentino de las décadas del 60 y 70. Además de la proyección de películas como Alias Gardelito, El Crack, Crónica de un niño sólo, La cifra impar y Tute Cabrero, el ciclo contará con los testimonios de algunos de los realizadores de esos films.

Por otra parte, en plan de acercarse al público más pequeño de la familia en vacaciones del ciclo lectivo, la franja infantil verá duplicar su cantidad de horas diarias, con dos emisiones: una que comenzará a las 9.30 y otra por la tarde, a partir de las 17. A su vez, por primera vez con transmisión propia, el 7 llevará a todo el país los festivales de Jesús María y Cosquín. El último cambio de programación es que el ciclo Filmoteca, temas de cine, que tendrá temáticas semanales, dejará de emitirse a la 1.30 para hacerlo a las 0.30. Novedades con las que el canal estatal esperará el comienzo en abril de la temporada fuerte.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.