Sábado, 19 de mayo de 2012 | Hoy
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Hasta fines de junio, el British Art Centre pone en pantalla la primera versión de El topo, la novela de John Le Carré de la que hace un par de meses se estrenó en cines una nueva traslación. En 1979, la BBC puso al aire una miniserie integrada por siete episodios, cuyo título original es Tinker Taylor Soldier Spy (el mismo de la novela) y con nada menos que Sir Alec Guiness (foto) en el papel de Smiley, el más icónico protagonista de las novelas de Le Carré. “Guiness no actuó bien: fue Smiley, lo trajo para acá como un espiritista, lo inventó”, escribió Sergio Kiernan en Radar. Subtitulados al castellano y con 45 minutos de duración cada uno, el BAC exhibe los siete episodios de El topo en su sede de Suipacha 1333, los jueves y viernes a las 18 y con entrada libre y gratuita.
El Kino Palais (departamento cinematográfico del Palais de Glace) viene dedicando su programación de este mes a la obra del alemán Harun Faro-cki, uno de los más sistemáticos deconstructores de la manipulación de imágenes por parte de los medios. Hoy a las 19 se verá Imágenes del mundo y epitafios de la guerra (1988), sobre el control militar del mundo virtual; mañana, a las 19.30, Cómo se ve (1986), sobre las relaciones entre la técnica civil y la militar; el viernes 25, a las 19, la extraordinaria Videogramas de una revolución (1992, correalizada junto a Andrei Ujica), sobre el registro de la caída de Ceausescu por parte de la televisión rumana y videoaficionados de ese país; el sábado 26, a las 19, Imágenes de prisión (2000), sobre el modo en que se adiestra a los prisioneros para cumplir su papel, y el domingo 27, a las 19.30, Reconocer y perseguir (2003), sobre los sistemas de control visual utilizados en las guerras recientes. Todas las funciones tienen lugar en Posadas 1725, con entrada libre y gratuita.
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