Dom 14.06.2009
espectaculos

TEATRO › CLAUDIO GALLARDOU Y UNA VISION DEL HOMBRE COMO “MAQUINA DE MATAR”

CLAUDIO GALLARDOU

› Por Hilda Cabrera

El director propone en Un hombre es un hombre, de Bertolt Brecht, una reflexión antimilitarista que no pierde vigencia desde la década del ’30. “No pretendamos entender las cosas que el hombre es capaz de hacer en contra de otro hombre”, asegura.

MUSICA › EL REGRESO (Y DESPEDIDA) DE LOS OLIMAREÑOS EN EL LUNA PARK

Canciones para detener el tiempo

› Por Karina Micheletto

Hubo representantes porteños, claro, pero abundaron los prototipos del uruguayo: en el escenario del Bajo, Braulio López y Pepe Guerra les dieron curso a casi cuarenta canciones que dejaron a más de uno moqueando, emocionado.

PLASTICA › LOS OJOS DEL SURREALISMO, UNA EXPOSICION CON 230 OBRAS DE SALVADOR DALI

Laberintos artísticos de un genio catalán

› Por Mercedes Ezquiaga

LA HISTORIA DE UN MISTERIO MATEMATICO DE 300 AÑOS

El último teorema de Fermat

› Por Adrián Paenza

En 1650, un abogado francés aficionado a los números escribió en el margen de un libro una breve afirmación sobre un postulado. Y hasta puso que no lo explicaba porque no tenía lugar. Así dejó un problema que, pese a su aparente sencillez, las mejores mentes del mundo no pudieron resolver hasta 1994.

CINE › ¿POR QUE LOS THRILLERS DE LA ERA WATERGATE ERAN TAN EFICACES?

En los ‘70 las hacían mejor

› Por Geoffrey Macnab

El inminente estreno de la remake de La captura del Pelham 123, en la que John Travolta y Denzel Washington ocupan los lugares de Robert Shaw y Walter Matthau, lleva a reivindicar las películas de tres décadas atrás, que tenían menos recursos pero más ideas.

Guionistas para 007

Un premio para el Sur

John y Yoko por la paz

VISTO & OIDO

Tapa espectaculos

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux