TEATRO › CLAUDIO GALLARDOU Y UNA VISION DEL HOMBRE COMO “MAQUINA DE MATAR”
› Por Hilda Cabrera
El director propone en Un hombre es un hombre, de Bertolt Brecht, una reflexión antimilitarista que no pierde vigencia desde la década del ’30. “No pretendamos entender las cosas que el hombre es capaz de hacer en contra de otro hombre”, asegura.
› Por Karina Micheletto
Hubo representantes porteños, claro, pero abundaron los prototipos del uruguayo: en el escenario del Bajo, Braulio López y Pepe Guerra les dieron curso a casi cuarenta canciones que dejaron a más de uno moqueando, emocionado.
› Por Mercedes Ezquiaga
› Por Adrián Paenza
En 1650, un abogado francés aficionado a los números escribió en el margen de un libro una breve afirmación sobre un postulado. Y hasta puso que no lo explicaba porque no tenía lugar. Así dejó un problema que, pese a su aparente sencillez, las mejores mentes del mundo no pudieron resolver hasta 1994.
› Por Geoffrey Macnab
El inminente estreno de la remake de La captura del Pelham 123, en la que John Travolta y Denzel Washington ocupan los lugares de Robert Shaw y Walter Matthau, lleva a reivindicar las películas de tres décadas atrás, que tenían menos recursos pero más ideas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux