Vie 04.09.2009
espectaculos

HISTORIETA  › UN DIA PARA FESTEJAR A PURA VIÑETA

DIA DE LA HISTORIETA

› Por Andrés Valenzuela

Lo que nació como idea de un grupito de artistas, editores, críticos y lectores ya es una fecha caliente: en el aniversario de El Eternauta, decenas de actividades en todo el país ponen al género en un altar, mientras el mercado editorial reverdece y dos proyectos legislativos buscan instaurar el Día Nacional de la Historieta.

CINE › PAULO PECORA HABLA DE EL SUEÑO DEL PERRO, SU PRIMER LARGOMETRAJE

La imaginación como realidad paralela

› Por Oscar Ranzani

Fogueado en el campo del cortometraje, el realizador llega ahora al largo con la historia de un escritor que se refugia en su mundo interior. “Respeté la lógica anárquica de los sueños”, dice Pécora.

MUSICA › RAUL PORCHETTO SE PRESENTARA EN EL CICLO LOS VIERNES MUSICA

“Rockero es el que no se conforma”

› Por Cristian Vitale

El autor de Cristo Rock y Metegol abrirá la tradicional serie de conciertos que Página/12 organiza cada septiembre, donde repasará sus clásicos junto con algunos temas más recientes.

TEATRO › EL DRAMATURGO LUIS SAEZ Y SU NUEVA PIEZA, EL ALIVIO

Aluvión de necesidades insatisfechas

› Por Cecilia Hopkins

Una prostituta, su “representante” y un habitué ciego son los protagonistas de esta obra, dirigida por Alejandro Giles. “Los tres tienen en común que habitan mundos solitarios, así como distintas formas de marginalidad”, señala su autor.

TEATRO › JORGE GOMEZ HABLA DE SU PIEZA MEMORIAS DEL AGUA

Un futuro que provoca sed

“La falta de agua es, además de una tragedia, un tema político”, afirma el autor, director e intérprete de una obra que plantea un futuro distópico, en el cual las reservas de agua han desaparecido y una multinacional experimenta con el cuerpo humano.

LITERATURA › ENTREVISTA A LA ESCRITORA CHILENA CARLA GUELFENBEIN

Crónica del niño que sabía demasiado

› Por Silvina Friera

En su tercera novela, El resto es silencio, la autora explora los frágiles cimientos de una familia contemporánea acosada por la incomunicación. Guelfenbein adopta la voz de Tommy, de 12 años, un chico obligado a crecer a partir de su aislamiento.

DANZA › CARLOS TRUNSKY REVISITA FOUR WALLS, DE MERCE CUNNINGHAM Y JOHN CAGE

Una despiadada sensibilidad

› Por Alina Mazzaferro

El coreógrafo argentino montó su versión de la obra “perdida” de los norteamericanos sin haber investigado la original. “Es únicamente producto de mi vida interior, de mi experiencia personal. Allí están mis miedos respecto del dolor y la muerte”, afirma.

Un festival de cine para pibes

VISTO & OIDO

Tapa espectaculos

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux