TELEVISION › BALANCE DE LA TEMPORADA 2009 EN LA PANTALLA CHICA
› Por Emanuel Respighi
TV 2009: Dentro de un tono general en el que predominó un raro sentimiento de “fin del mundo”, sólo se vieron apuestas seguras, formatos repetidos y pocos contenidos originales. Fue un año en que los intereses políticos y mediáticos salpicaron la programación, convirtiendo a la TV en un ring para dirimir peleas varias.
› Por Stephen Foley
El magnate de los medios está embarcado en una batalla con Time Warner Cable, a la que le exige una tasa de alrededor de diez dólares por suscriptor. Mañana, millones de hogares estadounidenses podrían quedarse sin Los Simpson.
› Por Luciano Monteagudo
La nueva película del director de Titanic costó 237 millones de dólares, pero es un exceso de presupuesto y de talento al servicio de muy poca sustancia: el “mensaje” antibelicista y ecológico del film en 3D es demasiado elemental.
› Por Horacio Bernades
En Rosetta queda claro que, para los Dardenne, la realidad excede a toda posibilidad de comprensión definitiva y que el cine es, antes que un arma de conocimiento, una de desconocimiento. Pero la cámara de los hermanos lucha por conocer.
› Por Horacio Bernades
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux