CINE › HERNAN ROSSELLI Y MAURO, PREMIO ESPECIAL DEL JURADO EN EL BAFICI
› Por Diego Brodersen
Al realizador le llevó más de tres años terminar Mauro, un film protagonizado por un “pasador” de billetes falsos, desde una mirada que evita el apunte fácil desde una mirada moralista. “La idea no era hacer sociología, sino estar cerca de los personajes, una suerte de realismo cariñoso”, señala.
› Por Horacio Bernades
El film de Hernán Rosselli revisita todos los códigos del cine negro desde un realismo seco y minucioso. Y transpira la misma clase de callado oficio, de orgullo artesanal, con que Mauro y su amigo fabrican billetes falsos.
› Por Cecilia Hopkins
La directora regresó de España, donde vivió más de dos décadas, y abrió El Damero en el barrio de San Cristóbal. Allí acaba de estrenar una versión de la obra de Mahieu, diferente de la que había montado en 2000. “Habla de una situación de supervivencia”, afirma.
› Por María Daniela Yaccar
El director pone en escena en el C. C. de la Cooperación esta obra en la que lo más relevante es la palabra, ya que los actores se dedican a degustar poesías sobre el amor escritas por Jorge Boccanera, Patricia Díaz Bialet, Juano Villafañe y Laura Yasan.
› Por Carolina Prieto
› Por Karina Micheletto
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux