Vie 19.06.2015
espectaculos

TEATRO › ENTREVISTA A ENRIQUE PINTI, QUE VOLVIO CON SU CLASICO SALSA CRIOLLA

ANIMAL DE ESCENA

› Por Emanuel Respighi

En 1985 creó uno de los espectáculos más taquilleros de la cartelera argentina. Treinta años después, el actor se impuso el desafío de volver a hacer Salsa criolla. Y sale airoso, adaptando sus monólogos a una realidad muy distinta. Aunque Pinti siga siendo Pinti.

LITERATURA › JUANO VILLAFAÑE HABLA DEL FESTIVAL POESIA EN EL CENTRO

“Hay que abrir la poesía”

› Por Silvina Friera

Para el director del Centro Cultural de la Cooperación, “la poesía está muy naturalizada en un círculo cerrado, pero tratamos con el festival de abrir la poesía a nuevos públicos, a nuevos horizontes, a nuevas prácticas”.

MUSICA › QUARTETT, OPERA DE LUCA FRANCESCONI MONTADA EN EL TEATRO COLON

Retrato de una burguesía anquilosada

› Por Diego Fischerman

Música, interpretación, texto y escena parecen pertenecerse mutuamente en esta ópera basada en la pieza Quartett, de Heiner Müller, inspirada en Las relaciones peligrosas, de Chordelos de Laclos. Excelentes la dirección musical de Brad Lubman y la dirección escénica de Alex Ollé.

TEATRO › NUEVA PUESTA DE LA TEMPESTAD, A CARGO DEL GEORGIANO ROBERT STURUA

Entre lo terrenal y lo mágico

› Por Paula Sabatés

La versión que encabeza en el San Martín el actor ruso Alexander Kaliaguin, de la Compañía Et Cetera de Moscú, se permite pequeñas transgresiones respecto de la obra de Shakespeare, además de desplegar un cautivante cóctel de imágenes, sonidos y efectos especiales.

CINE ONLINE › STEVE COOGAN, ROB BRYDON Y MICHAEL WINTERBOTTOM

Tres amigos para una trilogía sin par

› Por Horacio Bernades

Ninguna se estrenó en Argentina ni se vio por televisión. Pero tanto A Cock and Bull Story como The Trip y The Trip to Italy se consiguen subtituladas en la web y prueban que el humor de Laurence Sterne tiene eximios herederos.

CINE › BAJO EL MISMO CIELO, DE CAMERON CROWE, CON BRADLEY COOPER Y EMMA STONE

La vida debería parecerse al cine

› Por Juan Pablo Cinelli

Lo mejor de la nueva película del director de Casi famosos pasa por la forma en la que construye los vínculos entre sus personajes antes que por la historia en la cual los hace interactuar.

CINE › CAMBIOS EN LOS GOYA

Efectos salvajes

Muestra en el CCK

Premios Konex

Gardel por Ardit

Listas negras

La película del Indio

Tapa espectaculos

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux