Mar 15.09.2015
espectaculos

CINE › FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACIóN EN DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

Sin fronteras

› Por Oscar Ranzani

La problemática no es nueva. Tampoco la inquietud del FESTIVAL DE CINE MIGRANTE, que desde hace seis años aborda el tema desde las más diversas perspectivas. Pero la situación actual en Europa, con el drama de miles de refugiados, le dará, sin dudas, mayor visibilidad a la muestra que comenzará mañana en varias sedes porteñas, con epicentro en el Espacio Incaa Gaumont.

MUSICA › THE RESIDENTS SE PRESENTA ESTA NOCHE EN BUENOS AIRES

El enigma de los mutantes

› Por Santiago Rial Ungaro

Desde hace cuatro décadas, la agrupación viene haciendo su juego desde el anonimato. Pero en su caso, el misterio identitario está sustentado en una música igualmente indescifrable. Actuará hoy en Niceto, con la excusa de la presentación de Shadowland, su último disco.

PLASTICA › ENTREVISTA AL ARQUITECTO ANDRéS DUPRAT, GANADOR DEL CONCURSO

El museo tiene nuevo director

› Por Fabián Lebenglik

Gracias al concurso organizado por el Ministerio de Cultura para la dirección del Museo Nacional de Bellas Artes, resultó elegido el fundador del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. Duprat cuenta su proyecto.

FOTOGRAFIA › DANIEL MORDZINSKI, PREMIO OCIB A LA COOPERACIóN IBEROAMERICANA

“No concibo la vida sin las ficciones”

› Por Silvina Friera

El fotógrafo argentino fue distinguido por su extenso trabajo con escritores de todas las latitudes, una obra que define como “la mejor manera que encontré de contribuir a ese milagro maravilloso que es la literatura”. Ahora prepara un libro.

CINE › DISPARIDAD DE ESTéTICAS Y MODELOS DE PRODUCCIóN EN EL FESTIVAL DE TORONTO

Unas brechas cada vez más profundas

› Por Luciano Monteagudo

Mientras las superproducciones de Hollywood, como The Martian, de Ridley Scott, hegemonizan la atención del público y la prensa, películas mucho más modestas pero más valiosas, como la italiana Bella e perduta, también necesitan del festival.

TEATRO › ANDRéS MANGONE DIRIGE PUENTE ROTO

Historia y desmesura

› Por Cecilia Hopkins

El director montó la obra escrita por Pompeyo Audivert. El resultado es un cóctel desquiciado, disparado por referencias a ciertos pormenores de la historia argentina.

Festival de Mar del Plata

Premios Eter

El regreso de UB40

Tapa espectaculos

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux