CINE › LUJAN LOIOCO FILMO SU PRIMER LARGOMETRAJE EN EL PUEBLO JUJEÑO DE TUMBAYA
› Por Oscar Ranzani
La niña de tacones amarillos: En su debut como cineasta, Luján Loioco maneja perturbadoramente dos planos del poder: el sexual y el político. Y lo hace a través de una adolescente de un pueblito norteño que se relaciona con un obrero capitalino mayor que ella, quien llegó hasta el lugar para construir un hotel.
› Por Horacio Bernades
La misma huella de explotación o colonización puede verse en dos capas del relato de Luján Loioco: la sexual, encarnada en la chica en tránsito a la adultez del título, y la política, a través del grupo hotelero que obliga al cambio de hábitos en el pueblito que ella habita.
› Por Horacio Bernades
Ambientada durante la caza de brujas en Hollywood, la historia de Dalton Trumbo, guionista estrella caído en desgracia, es una película socrática: no juzga la opción del “rebusque”, como tampoco necesariamente la de hacer mucha plata con el trabajo honesto.
› Por Juan Pablo Cinelli
La promisoria ópera prima de Eggers va mucho más allá de las perezosas convenciones del cine de terror para internarse en los mitos de origen de la cultura estadounidense, marcada por la religión y la culpa, y donde “todos somos impuros”, pero las mujeres más.
› Por Ezequiel Boetti
› Por María Daniela Yaccar
La conferencia de prensa que anunció una nueva edición del festival de cine incluyó varias referencias políticas por parte del ministro de Cultura porteño. “No soy representante de la cultura, soy representante del Estado”, afirmó el funcionario.
› Por Ezequiel Boetti
› Por María Daniela Yaccar
La conferencia de prensa que anunció una nueva edición del festival de cine incluyó varias referencias políticas por parte del ministro de Cultura porteño. “No soy representante de la cultura, soy representante del Estado”, afirmó el funcionario.
› Por Cristian Vitale
Con Wes Montgomery como guía, el guitarrista que se dio el gran gusto de integrar los Funky Torinos de Willy Crook sigue abriendo el abanico para alimentar una música siempre mutante. “Pero el jazz que me gusta hoy sigue siendo el mismo de siempre”, dice.
› Por Ezequiel Boetti
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux