TEATRO
La experiencia junto a De La Guarda
En 1995 El Descueve tuvo una impasse creativa. El motivo: sus miembros fueron convocados para trabajar junto al grupo De La Guarda en el proceso de creación del espectáculo Período Villa Villa, del cual también fueron intérpretes durante cinco años. “Fue una combinación artística muy interesante”, cuenta Ana Frenkel. “Eramos amigos y nos admirábamos mutuamente –sigue–, por eso nos convocaron. Fue una combinación explosiva: nosotros teníamos un modo de interpretar determinado y ellos, un guión, un trabajo sobre la producción muy avanzado, hacían espectáculos masivos.”
–¿Cuál fue el aporte que El Descueve hizo a De La Guarda?
C. C.: –Primero, El Descueve aportó a Período... la presencia femenina, con una energía muy particular, que De La Guarda no tenía. Además, aportamos el trabajo con el movimiento fusionado con lo teatral. Le entregamos un trabajo de sutileza e hicimos foco en determinadas cosas puntuales, ayudando a que el espectáculo tuviera un relato.
–¿Qué les dejó como grupo haber trabajado en Período...?
A. F.: –Un gran crecimiento como intérpretes. Hicimos ocho funciones por semana durante mucho tiempo. Además, éramos pocos y cada uno de nosotros hacía casi todos los roles. Fue el producto de mucha pasión.