TEATRO
Javier Daulte reflexiona sobre la gran cantidad de obras que en los últimos años presentan vínculos familiares complejos: “Hay muchas obras sobre lo que se llama una familia disfuncional. Pero mientras eso se describe, en Caperucita aparece solamente como parte del paisaje, porque se cuentan otras cosas. En La muerte de un viajante y también en Hamlet hay familias disfuncionales. Igual, yo creo que, vista por el ojo de una cerradura, toda familia es disfuncional, porque eso está en su estructura: si no lo fuera, para los hijos sería imposible dejarla. En una familia no todo funciona como debería, porque se superponen roles. Cuando una pareja tiene hijos se superponen roles: cuando la mujer concibe a un hijo se le superpone el rol de mujer al rol de madre y esa superposición presenta desfasajes, fallas. Y esto se vuelve muy conflictivo”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux