Miércoles, 21 de abril de 2010 | Hoy
CINE
¿Cree que el cine alemán debería haberle dedicado mayor atención al período del que trata La cinta blanca?
–Hay muchísimas películas sobre el nazismo y hasta algunas sobre sus orígenes, como El huevo de la serpiente, de Bergman, pero no conozco ninguna que trate sobre este período. De todos modos, no fue ésa la razón de que eligiéramos tratar ese momento, sino que nos pareció adecuado para tratar el tema que queríamos abordar.
–Sin embargo, varias de sus películas parecerían comentarios o críticas de otras. Sobre todo Funny Games, que puede verse como respuesta a las películas que glamorizan la violencia.
–Mis películas no serían las que son si el cine contemporáneo no fuera el que es. Es verdad que suelen surgir como reacción ante otras.
–¿Y contra qué clase de cine reacciona La cinta blanca?
–Contra el que sentimentaliza y banaliza la cuestión del nazismo.
–¿Películas como Sophie Scholl, por ejemplo? ¿La ola, tal vez?
–Tenga en cuenta que tuve la idea de La cinta blanca mucho antes de que cualquiera de las películas que usted nombra se conocieran. A pesar de eso, es posible que se pueda encuadrar a ambas dentro de la caracterización que hice antes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.