TEATRO › TODOS LOS ESTRENOS Y REPOSICIONES, SALA POR SALA
El 20 de enero se repondrá en la sala Martín Coronado La vida es sueño, de Calderón de la Barca, con dirección de Calixto Bieito, en tanto que en la Casacuberta, el 19 del mismo mes, se reestrena Viaje de un largo día hacia la noche, de Eugene O’Neill, con dirección de Villanueva Cosse. Y desde el 19 de enero hasta el 13 de febrero, en la sala Cunill Cabanellas, habrá un ciclo conformado por obras de Daniel Veronese, con su propia dirección: Mujeres soñaron caballos, Espía a una mujer que se mata, El desarrollo de la civilización venidera y Todos los grandes gobiernos han evitado el teatro íntimo. En la misma sala, el 31 de marzo, se estrenará La fin del mundo, por el grupo La Noche en Vela, con dirección de Paco Giménez. También en la Casacuberta, el 7 de abril, se estrenará El aire del río, de Carlos Gorostiza, con dirección de Manuel Iedvabni, con un elenco integrado por Alejandro Awada, Luis Luque e Ingrid Pelicori.
El 10 de junio subirá a escena en la sala Martín Coronado El burgués gentilhombre, de Molière, con dirección de Willy Landin y actuación de Enrique Pinti, Lucrecia Capello y Gustavo Garzón, entre otros. En julio, en la sala Casacuberta, Daniel Veronese estrenará su versión de La gaviota, de Chejov, con Osmar Núñez, María Onetto y Fernán Mirás, entre otros. En octubre, en la sala Cunill Cabanellas, Mauricio Kartun estrenará bajo su propia dirección Salomé de chacra, con Manuel Vicente y Osqui Guzmán. En cuanto a las visitas internacionales, en la sala Martín Coronado se estrenará, en la primera quincena de abril, Policarpo Cuaresma, con dramaturgia de Lima Barreto y dirección del brasileño Antunes Filho. En la misma sala pero en junio se verá Viajeros inmóviles, espectáculo del francés Philippe Genty. En el mismo mes, pero en la sala Casacuberta, se presentará el montaje francés 22h13, con dramaturgia, dirección, escenografía, efectos visuales, video, iluminación y vestuario de Pierrick Soria. También proveniente de Francia se estrenará en octubre en la Casacuberta El Gran Inquisidor, sobre textos de Fiodor Dostoievski, con dirección e interpretación de Patrice Chéreau. En junio y agosto comenzará la programación del proyecto Dramaturgo-Directores, una experiencia de convivencia y co-creación entre directores y dramaturgos extranjeros, y actores, escenógrafos, iluminadores y vestuaristas argentinos. Con dirección del español Paco Zarzoso se estrenará El Meteorito y una obra del chileno Guillermo Calderón, ambas en la sala Cunill Cabanellas.
En el Teatro Presidente Alvear, el 20 de enero se repondrá La gran magia, de Eduardo De Filippo, con dirección de Daniel Suárez Marzal. El 14 de abril subirá a escena Las islas, de Carlos Gamerro, con dirección de Alejandro Tantanian. Hamlet, de William Shakespeare y con dirección de Juan Carlos Gené, subirá a escena en julio, con la actuación de Mike Amigorena, Esmeralda Mitre y Luisa Kuliok, entre otros.
En el Teatro Regio, en agosto, se estrenará El cordero de ojos azules, de Gonzalo Demaría, con dirección de Luciano Cáceres e interpretación de Leonor Manso y Carlos Belloso.
En el Teatro de la Ribera se repondrá, el 22 de enero, Sin pecado concebido, de Silvana Grill; y en mayo, el grupo Los Macocos estrenará El inmortal, de Martha Gavensky, con dirección de Ricardo Talento.
En el Teatro Sarmiento, el 20 de enero, se repondrá El pasado es un animal grotesco, de Mariano Pensotti; en tanto que en abril se estrenará Hacia donde caen las cosas, con autoría y dirección de Matías Feldman; en julio, Ulises no sabe contar, de Ariel Farace, por la Compañía Vilma Diamante; y en noviembre subirá a escena Golpe de aire, con autoría y dirección de Marcelo Mininno.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux