espectaculos

Jueves, 17 de febrero de 2011

DANZA

Detalles de la puesta

Presentado como “la primera gran producción de este tipo encarada por el Ballet Folklórico Nacional”, el estreno de Juan Moreira celebra los veinte años desde la creación de este cuerpo estable que guarda el sello de Norma Viola y “El Chúcaro” Santiago Ayala. La obra tendrá en este primer estreno en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes ocho únicas funciones: hasta este sábado a las 21, el domingo a las 20.30, y del jueves al domingo siguientes, con los mismos horarios. Se entregarán dos entradas por persona el mismo día de cada función, a partir de las 10, en la boletería del teatro (Libertad 815), hasta agotar la capacidad de la sala. Sus creadores la anuncian como “una expresión coreográfica mixta que incluye elementos de la tradición de la danza criolla, junto a componentes del lenguaje de la danza contemporánea y de la danza-teatro”. En la puesta se toman también elementos del circo, en referencia a la matriz original del primer Moreira escénico, con cuadros en los que se incluyen escenas de acrobacia. La película de Favio aparece aludida fundamentalmente a través de la música, reescrita para esta versión.

Compartir: 

Twitter

“A la película de Leonardo la llevamos en el corazón”, señala Nápoli, acompañado por Macarini.
Imagen: Joaquín Salguero
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice
  • DANZA> El Ballet Folklórico Nacional estrena su versión de Juan Moreira, en el Cervantes
    “Es el hombre que se anima a rebelarse ante la injusticia”
    Juan Moreira: El mito del “gaucho malo”, enfrentado a la ley pero respetado...
    Por Karina Micheletto
  • TELEVISION > MICHAEL VARTAN ES EL PROTAGONISTA DE HAWTHORNE
    Otra sala de emergencias
    Por Leonardo Ferri
  • AYER SE ESTRENó UN MUNDO MISTERIOSO, EL SEGUNDO FILM DE RODRIGO MORENO
    Buenos Aires, fuera de su eje temporal
    Por Luciano Monteagudo
  • CINE > EL CISNE NEGRO, LA INQUIETANTE NUEVA PELíCULA DE DARREN ARONOFSKY
    Cuando la danza no es un arte sublime
    Por Horacio Bernades
  • CINE > EL GANADOR, DEL ESTADOUNIDENSE DAVID O. RUSSELL
    La influencia de Oscar
    Por Horacio Bernades
  • CINE > SOY EL NúMERO CUATRO
    Cine chatarra
    Por Juan Pablo Cinelli
  • CINE > DESCONOCIDO, DE J. COLLET-SERRA
    Intriga berlinesa
    Por Horacio Bernades
  • OPINIóN
    Puja de paradigmas
    Por Daniel González
  • VISTO & OIDO
    VISTO & OIDO

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.